«

»

Vacuna para infecciones urinarias

VACUNAS Y AUTOVACUNAS

La vacuna bacteriana, bien en forma de Autovacuna, o como Vacuna Polivalente, con gérmenes muertos o con extractos de antígenos se utiliza para reforzar el sistema inmunológico protegiendo de las infecciones recurrentes. Existen por tanto vacunas antibacterianas que como se ve en la figura pueden contener gérmenes atenuados o muertos y fragmentos de las propias bacterias. Se denomina autovacuna cuando su contenido procede de bacterias que han sido aisladas del propio paciente. En otras ocasiones el facultativo puede utilizar en lugar de las autovacunas otras que aunque no han sido aisladas del propio paciente contienen bacterias muertas o sus fragmentos pero haciendo notar que las bacterias que se utilizan son gérmenes comunes que con frecuencia infectan el organismo (polivalentes).

Hay otros tipos de vacunas como las anti alérgicas que se usan en el tratamiento de los enfermos alérgicos en la llamada inmunoterapia.

Una vez definida la causa de la elevada recurrencia de infecciones plasmada en el historia clínico del paciente, el tratamiento se encaminará a resolver la infección actual y disminuir en lo posible las oportunidades de nuevos contagios. En esta estrategia se presentan [estos] productos.

Autovacuna se define como el medicamento biológico capaz de producir una inmunización activa protectora, elaborada u obtenida a partir de los microorganismos existentes en las lesiones infecciosas del mismo paciente al que se le aplica la vacuna, originando en él una respuesta inmunológica especialmente de tipo humoral, defensiva contra los microorganismos empleados en la elaboración de dicha Autovacuna.

La autovacuna INMUNAL está indicada en aquellos procesos infecciosos de tipo bacteriano recidivantes, que responden mal a otros tratamientos convencionales y que presentan tendencia a la cronicidad.

Tanto las autovacunas como las vacunas bacterianas polivalentes están recomendadas en los siguientes procesos:

  • Infecciones otorrinolaringológicas: sinusitis, otitis, rinitis, faringitis, amigdalitis, laringitis.
  • Infecciones de vías respiratorias: Traqueitis, traqueitis, traqueobronquitis,
  • bronquiolitis, bronquitis.
  • Infecciones oftalmológicas: conjuntivitis bacterianas, meibonitis, blefaritis…
  • Infecciones cutáneas: acné, forunculosis, Hypoderma, eczema e impétigo.
  • Infecciones urinarias: uretritis, cistitis, prostatitis, pielitis y pielon
  • Infecciones ginecológicas: vaginitis, bartolinitis.

La ventaja fundamental de la Autovacuna deriva de la propia esencia de la misma: es un método preventivo, que utiliza la vía natural y fisiológica del organismo para la defensa antiifecciosa sin introducir elementos químicos extraños a la constitución de ese organismo, salvo los elementos inmunógenos, es decir los anticuerpos microbianos.

Se obtiene una respuesta inmunológica positiva-protectora contra los gérmenes habitualmente implicados en los procesos infecciosos que afectan en concreto, al paciente de forma recidivante y esa respuesta inmunológica es superior a la que consigue la propia infección natural o espontánea.

VACUNAS BACTERIANAS

Otra forma de inmunización utilizada en casos de infecciones repetitivas de elevada frecuencia es la Suspensión Bacteriana. Su composición es una suspensión a partir de bacterias seleccionadas según el criterio del médico especialista que le permite realizar una estimulación de la producción de Inmunoglobulinas G y M y la activación de los Linfocitos T.

Ventajas de su utilización:

  • Reduce la necesidad de antibióticos, quimioterápicos, y en algunos casos de acciones quirúrgicas.
  • Reduce la necesidad de otras actuaciones médicas, exploraciones complementarias, a veces molestas o con cierto riesgo, y analíticas repetidas.
  • Mejora la situación clínica del paciente.
  • Supone una ventaja social, escolar y laboral, por menos absentismo.
  • No tiene riesgo sobreañadido, es prácticamente inocua.
  • No imposibilita la utilización, si fuera necesario, de otras terapéuticas.
  • Resulta, por todo ello, una terapéutica más económica.

vía INMUNAL | Inmunoterapia Bacteriana.

2 comentarios

  1. Josue

    Productos en el mercado?

    Algun dia no quiero sufrir de infecciones urinarias!

    1. Moises

      También deseo investigar que puede existir en el mercado hondureño y consultar con algún urólogo. Aquí avisaría de cualquier hallazgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *