«

»

Día Hondureño de Solidaridad con las Personas con Discapacidad

DECRETO No. 56-84

LA GACETA No. 24315

16 de mayo de 1984

 
El Congreso Nacional,
 

Considerando: Que los sentimientos nobles y altruistas del pueblo hondureño se han solidarizado siempre con el sufrimiento del minusválido, realizando cuantos esfuerzos le han sido posible para minimizar el dolor y el sufrimiento del limitado.

 

Considerando: Que el Gobierno de la República con responsabilidad ciudadana por conducto de las dependencias gubernamentales y organismos descentralizados coadyuva en forma positiva con los proyectos y programa que para beneficio de los impedidos y para la prevención de la incapacidad y rehabilitación de los limitados ejecutan los organismos internacionales y gobiernos amigos.

 

Considerando: Que es deber del Estado contribuir con los recursos financieros y humanos disponibles para poner en práctica proyectos y programas orientados a menguar el número de limitados en las generaciones futuras.

 

Considerando: Que para acrecentar la sensibilidad social, la solidaridad humana y las demás condiciones necesarias en el espíritu del pueblo hondureños, con el propósito que se efectúen todos los esfuerzos posibles para el alivio y rehabilitación del minusválido, se estima necesario, indicar un día del año para que nos solidaricemos con él.

 

POR TANTO,

DECRETA:

Artículo No. 1

Créase el ¨Día Hondureño de Solidaridad con el Limitado¨ el cual se celebrará el último viernes del mes de abril de cada año.

 

Artículo No 2

El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial ¨La Gaceta¨.

 

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Distrito Central, en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, a los once días del mes de abril de mil novecientos ochenta y cuatro.

vía GDocs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *